Los tiempos cambian y nos vemos en situaciones que nunca nadie podía imaginar. No sabemos cuando puede pasar esta situación pero lo cierto es que los hoteles van a estar preparados para poder superar esta situación y otras parecidas en las que nos podamos encontrar. Los huéspedes van a pasar a sujetos activos del trabajo de la recepción para poder reducir el contacto con el personal a la mínima expresión.
Internet ya era el canal universal de comunicación pero en esta situación tendremos que subir el PMS a la nube para que el cliente interactúe con él y la información la podamos tener en tiempo real.
Astro cloud cambia toda la filosofía de lo que era normal hasta ahora en un programa de gestión y prácticamente elimina la necesidad de tener contratados servicios adicionales en la nube además de ser nuestro PMS.
Operativas
-Nuestro motor web de reservas es el mismo PMS, los clientes compran y pagan sus reservas y no hay ningún proceso de sincronización
-Las operaciones no se contabilizan porque la misma operación de compra, la factura, o cualquier otro movimiento es un asiento en tiempo real.
Ante el reto del Covid nuestros clientes, tienen que evitar en lo posible el uso de la recepción.
-Astro cloud facilita la relación del cliente con el hotel. Cada cliente dispone de su zona de compras y peticiones dentro del aplicativo.
-Poder gestionar su reserva
-Poder hacer el pre check-in
-Poder escanear sus documentos de identidad con el móvil.
-Poder rellenar los cuestionarios de calidad.
-Poder mostrar sus preferencias.
-Poder reservar servicios adicionales (upgrades, cross selling, etc)
Recepción recibe la reserva o el pre check-in, y si disponemos del sistema de cerraduras Onity Directkey, recepción manda directamente la llave al móvil del cliente. Ideal para alojamientos sin recepción.
-Desde Astro Cloud podemos vender al cliente paquetes de crédito (con o sin descuento) De esta forma reducimos el movimiento de efectivo.
-El cliente puede comunicarse por el canal de mensajería con recepción, dirección, calidad, bares, servicios técnicos o cualquier otro departamento.
-El cliente puede gestionar sus datos fiscales.
-El cliente puede pedir una cerveza al bar de la piscina y dejarla ya pagada. Solo falta llevársela a su hamaca.
-El cliente puede gestionar, anular o solicitar notificaciones para que el CRM de Astro tenga a nuestro cliente informado y nuestras oportunidades de venta siempre en movimiento.
En recepción deberíamos de poder saber si nuestros huéspedes llegan con fiebre, para este fin contamos con este complemento indispensable y nada intrusivo:
Además de todo esto hay un artículo adicional en el blog que detalla otras posibilidades informáticas que podemos implementar en nuestros bares y restaurantes.