En nuestro iPhone hay que comprobar que estamos conectados al WIFI que usemos para trabajo.

No confundir el WIFI puede que tengamos uno de clientes y el de nuestro local para trabajo.

Revisar Los ajustes de Cuiner en IOS la IP de nuestro servidor y la clave es la misma en todos nuestros comanderos (podemos consultar el de otro que funcione) solo cambia el puerto que tiene que ser distinto para que no veamos la misma operativa en 2 iPhone distintos. Podemos consultarlo en CFG Centros (junto a la carta) encima del icono del comandero que queremos usar.

El PIN suele ser 2200, pero se puede cambiar en CFG Centros.

En nuestro PC que haga de servidor: Lo primero que hay que comprobar es que lo hemos arrancado en nuestro TPV o equipo principal. Tenemos que verlos todos arrancados junto al reloj de la barra de tareas de Windows.

Si pasamos el ratón por encima del icono nos mostrará la IP del servidor y el puerto del comandero.

Si no lo vemos nos aseguramos que no esté como icono oculto tras un símbolo de mayor que > .

Si no está lo arrancamos con el icono del escritorio de Windows o desde CFG Centros (donde cambiamos la carta).

Iconos en el escritorio Windows

Podemos verificar que funciona Cuiner haciendo doble click en el icono de la barra, abriéndolo desde la lupa e interactuando con el veremos que sus funciones están operativas.

Visualización del comandero desde nuestro PC

Los siguientes pasos ya dependen de que se haya conectado a un wifi y red que sea de nuestro ordenador con Cuiner y que Windows no esté bloqueando el acceso de conexiones externas.

-Nuestra red debe de estar en modo privada

Pantalla estado red Windows.

-No tenemos un firewall que bloquee el tráfico del programa de Cuiner Tpv.exe