Cuando precisamos cambiar una factura cobrada tenemos que acceder dentro del menú de las mesas a ANULAR DOCUMENTO – RECTIFICAR DOCUMENTO.

Este proceso se realiza según la ley que ampara la directiva europea contra el fraude. La opción anular documento nos pregunta la serie de venta (normalmente mesas), el tipo de documento (factura simplificada), el día y pulsamos el documento a anular.

Este proceso genera una factura simplificada rectificativa que anula el documento pulsado. Pero la anulación de la venta y el cobro siempre será el día en que hacemos el proceso, no el día que se hizo la venta original, con lo que lo normal es hacer este proceso el mismo día que se hizo la venta original.

RECTIFICAR DOCUMENTO

El proceso es el mismo, generando una RECTIFICATIVA, pero lo que hacemos es dejar en pantalla la venta para que podamos o cambiar el cobro, o borrar líneas o añadir líneas. Siempre en la fecha del día de hoy no en la del día de la venta(a no ser que coincida que es lo lógico). Para poder cambiar el cobro o modificar el documento lo primero es borrar la línea verde del cobro original. La venta queda lista para modificar y cobrar según interese.