Antes de empezar a trabajar tendremos que dar un repaso a las opciones generales del TPV

Ajustes generales Odoo punto de venta

El programa nos permite predefinir un impuesto por defecto pero esto solo afecta a la creación de los artículos. Cada artículo tiene que tener el impuesto asignado.

En el caso de trabajar con varios puntos de venta y empresas, los impuestos hay que asignarlos a cada artículo desde cada empresa que trabaje con el programa.

Lo siguiente es definir puntos de venta:

Tanto para poder vender como para poder modificar tenemos que tener activos los datos de MARCA y EMPRESA correctos sino no veremos las cajas, tanto para abrirlas como para modificarlas.

La opción Filtrar en socios de casa es necesario marcarla en establecimientos que tengan un gran número de contactos. Si no se marca y contamos con miles de contactos el TPV tardará en arrancar varios minutos.

La opción iniciar sesión con empleados obliga a que el trabajador se identifique con su email y clave. Al activarla indicamos los usuarios que acceden a cada caja.

El punto de venta permite añadir notas para la correcta preparación de la comanda.

Los pedidos a cocina pueden gestionarse por orden.

Los artículos de todos los bares de una cadena de hoteles son comunes pero puede que no todos vendan los mismos artículos. Con este check restringiremos las categorías disponibles:

La gestión de los precios en el punto de venta.

-Podemos gestionar diferentes tarifas para los artículos

-Podemos trabajar con tarifas de temporada (verano-invierno)

-El TPV permite modificar el precio a la vez que vendes, pero también permite restringir esta opción.

Las formas de pago hay que activarlas en cada punto de venta, en especial tener en cuenta el cargo habitación. La opción de control de efectivo, al activarla, nos va a obligar a llevar el saldo correcto de caja y hacer un recuento detallado del cambio en cada cierre. Si no activamos está opción el saldo de efectivo no pasa a caja hasta que alguien hace un asiento para verificar que el saldo es correcto. Lo mismo sucede con las tarjetas hasta que no se hace una conciliación bancaria.

En los casos de puntos de venta de restauración podemos contar con la facilidad de poder dividir la cuenta o fraccionarla.

Otras opciones: