Registro reservas no materializadas. PMS de Gestión hotelera.

El PMS de gestión hotelera no puede limitarse a ser una herramienta de control contable para liquidar impuestos y cumplir la contabilidad. La optimización de los ingresos tiene que ser máxima ya que no vamos a poder aumentar nuestra cantidad de habitaciones por encima de las que disponemos, aunque tengamos más demanda. La única opción es la de maximizar los ingresos optimizando el precio en cada momento, el revenue hotel, y para poder tener el máximo de información deberíamos saber cuantas reservas se han perdido, ya sea por nuestra culpa o porque el cliente nos ha rechazado, aquí entra en juego el registro de reservas no materializadas.

Esta opción permite registrar todas aquellas reservas que finalmente no se han confirmado, por diversos motivos, en nuestro establecimiento. Está situado en Reservas/tentativas. También permite consultar nuestro booking pero además de la información sobre la ocupación de nuestro establecimiento, muestra una valiosa información sobre el precio medio por persona, por habitación y el RevPar para cada uno de los días.

Seleccionando los días podemos registrar dicha demanda no materializada distinguiendo las reservas denegadas por el establecimiento y las rechazadas por el cliente. También, en esta misma pantalla, podremos introducir una reserva confirmada.

Esta podría ser una ventana de trabajo para la carga de reservas telefónicas de tal forma que a la vez que cargamos las nuevas reservas podemos reportar las perdidas.

Con toda esta información podremos obtener la demanda total de nuestro establecimiento.

Operativa y herramientas PMS:

El cuadro del final nos permite introducir observaciones en cada día.

La carga de una reserva o de una no materializada se hace después de seleccionar con el ratón los días por los que nos pregunta el cliente en el calendario de esta opción.

 

La carga de una no materializada es con el botón AÑADIR

 

El botón ELIMINAR nos permite reducir la cantidad de no materializadas.

 

 

 

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