Herramientas Matrio para gestión del revenue compatibles con PMS Hotel Astro,  Prestige, Hestia, Winhotel, etc.

Esta herramienta incorpora un conjunto de informes personalizables muy importantes para la toma de decisiones en base a la ocupación, precios de la pasada temporada y de la previsión de evolución para los siguientes meses.

Opcional mente se pueden incorporar 2 paneles para analizar costes por departamento, podéis probarlo justo debajo del panel de revenue.

Las pantallas de esta herramienta tienen la suficiente complejidad como para dedicarle unos minutos en explicarlas.

Los datos se construyen en base a unas fotos periódicas que el sistema toma con una carencia que podemos definir según nuestras necesidades, también podemos tomar imágenes del día en curso cuando nos interese para actualizar la información.

Una evolución muy interesante de nuestra herramienta es el panel de contabilidad para el control de costes por departamento.

Este panel nos permite visualizar nuestros costes e ingresos de cada departamento en base a un panel que nos da el beneficio por habitación y otro panel que nos da el beneficio por huésped.

Pinchando en este link podéis ver una explicación detallada del uso de este panel.

En ambos paneles os recomiendo pulsar el botón inferior derecho con las flechas en diagonal para poder probarlos a pantalla completa y visualizar solo los elementos relativos a cada panel.

Glosario:

Ocupación: en porcentaje, no incluye las habitaciones marcadas como cerradas.

PMP: Precio medio por persona.

ADR: Precio medio por habitación ocupada.

RevPAR: Precio medio por habitación disponible del total de ingresos tipo alojamiento del establecimiento.

No Materializadas: Reservas registradas en la ventana de no materializadas (reservas no aceptadas por falta de espacio o rechazo del cliente).